Autísmo o desorden del desarrollo del cerebro.

Bueno esta es una enfermedad que afecta a niños antes de los tres años de edad lo cual ocasiona la comunicación con los demás.
Las personas con autismo clásico muestran distintos tipos de síntomas: problemas con la comunicación verbal, interacción social limitada y son poco usuales. Las características del autismo por lo general aparecen durante los primeros tres años de la niñez (con frecuencia no se nota antes de los 2 ó 3 años de edad) y continúan a lo largo de toda la vida. Aunque no existe una “cura”, el cuidado apropiado puede promover un desarrollo relativamente normal y reducir los comportamientos considerados inapropiados. Las personas con autismo tienen una esperanza de vida normal.

Una pequeña biografía de Stephen Wiltshire.
Hay casos de autismo en personas, en lo particular en Stephen Wiltshire, el nació autista el 24 de abril de 1974 en Londres Inglaterra, y por dificil de creer aprendió hablar a la edad de 9 años, a esa edad se da cuenta del gran potencial que tiene con su magnífica memoria fotográfica, sin duda alguna ustedes lo han oído en algún noticiero.

Ese mismo año su padre murió en un accidente de motocicleta. A la edad de cinco, Stephen fue enviada a la Escuela Queensmill en Londres, donde expresó su interés en el dibujo. Comenzó a comunicarse a través de sus dibujos.

Sus profesores comenzaron a alentar a su dibujo y, con su ayuda, Wiltshire lentamente aprendido a hablar a la edad de nueve. Cuando tenía diez, Wiltshire señala una secuencia de dibujos de Londres hitos, uno para cada letra, que él llamó “Londres Alfabeto”.

En 1987, Wiltshire fue parte de un programa de la BBC The Foolish Wise Ones. Una colección de sus obras, llamado los dibujos, se publicó ese mismo año. Una vez dibujo la totalidad del centro de Londres después de un viaje en helicóptero por encima de ella. Él también puede hacer las escenas imaginarias como St. Paul’s Cathedral, rodeado de llamas. En 2003, hubo una gran retrospectiva en la Galería Casa de Orleans en Twickenham, Londres.

La obra de Stephen’s ha sido objeto de numerosos documentales de televisión; neurólogo Oliver Sacks escribe sobre él en el capítulo “prodigios”, en su libro un antropólogo en Marte.

Wiltshire incluyen los libros de dibujos (1987), Ciudades (1989), Las ciudades flotantes (1991), y Stephen Wiltshire’s American Dream (1993). Su tercer libro de las ciudades flotantes (Michael Joseph, 1991)-fue número uno en el Sunday Times best-seller de la lista.

En 2006, Stephen Wiltshire fue galardonado con un miembro de la Orden del Imperio Británico por servicios al arte. En septiembre de 2006 Stephen abrió su galería permanente en el Royal Opera Arcade, Pall Mall, Londres.

El 15 de febrero de 2008, ABC News le nombró Persona de la Semana

————————————————————————————————
Es capaz de dibujar paisajes complicados mirándolos tan solo unos segundos o ciudades enteras dando un paseo de en helicóptero o viendo una panorámica desde un rascacielos. Después de practicar con Madrid, Roma, Londres y Nueva York, el gran reto era Tokyo. Después de un paseo en helicóptero de apenas una hora y un rato mirando desde Roppongi Hills se encerró ¡durante una semana a dibujar todo lo que había visto!.

Sin duda una gran personalidad, quien no quisiera dibujar así, bueno como soy Arquitecto me gusta el dibujo.

*Para más informaciónde esta persona busquen en wikipedia sobre la enfermedad, o Stephen Wiltshire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s