Muere el Capitán América

Me encontre esta notica en internet y la pongo aka para que la lean.

Muere el súper héroe Capitán América en su último cómic a los 66 años

“Hoy temprano reportamos un intento de asesinato de un ex superhéroe. Ahora podemos confirmar que la víctima es Steve Rogers, también conocido como Capitán América”

Nueva York, 7 Mar (Notimex).- El Capitán América, uno de los grandes súper héroes estadunidenses, murió hoy a los 66 años en el último cómic de la factoría de Marvel el que intento salvar al mundo.

“Hoy temprano reportamos un intento de asesinato de un ex superhéroe. Ahora podemos confirmar que la víctima es Steve Rogers, también conocido como Capitán América”, señaló este miércoles una nota de prensa del sitio web de la Marvel.

Atendido en el Hospital Mercy, el Capitán América murió a causa de las heridas sufridas por un francotirador que le hirió en el hombro, el pecho y el estómago. El asesino no ha sido aún identificado, según Marvel.

Su muerte, cuando salía de un juicio por un fallo que condujo a los terribles atentados del 11-S, se enmarca en la más caliente actualidad de la Ley Patriótica, la guerra contra el terrorismo y los ataques de 2001 contra las Torres Gemelas, dijo Marvel.

Su muerte -que se puede conocer leyendo el cómic que salió este miércoles a la venta en Estados Unidos- ha sido considerada por algunos como un duro golpe contra el patriotismo estadunidense, del que era su bandera.

La primera vez que apareció Capitán América fue en 1941, justo cuando Estados Unidos se metía en la II Guerra Mundial, y durante décadas fue el símbolo de la determinación y éxito en la lucha de este país contra los “malos”, entre los que estuvieron Hitler o el comunismo.

Creado por Joe Simon y Jack Kirby, Rogers nació justo antes de la Gran Depresión de 1929 que sumió al país en la quiebra y la oscuridad.

Tras algunos años de lucha desapareció, y reapareció hace unos años. Durante su larga vida, se han vendido más de 210 millones de cómics suyos en 75 países.

“No ha estado viviendo en el mundo moderno y el planeta ha cambiado”, dijo el editor en jefe de la Marvel, Joe Quesada, para justificar su muerte y su mal acomodo a los tiempos actuales tras su retiro.

En declaraciones a la CNN, Quesada dijo que cada uno debe sacar sus propias conclusiones acerca de la muerte del Capitán América.

“Hay mucho que leer en la historia, no voy a ser yo el que le diga a la gente lo que tiene que sacar en claro y con qué mensaje quedarse”, indicó Quesada, quien dejó una puerta abierta a la posible resurrección del superhéroe.

La decisión de la Marvel de matar a este superhéroe se enmarca en sus intentos por salvar la industria del cómic y volver a atraer lectores.

Así, en su serie “Civil War” (Guerra Civil), en la que muere Rogers, los antiguos superhéroes se pelean entre ellos. También en ella se descubrió públicamente que Spiderman era Peter Parker.

No obstante, Marvel anunció meses atrás que está preparando una película sobre el Capitán América que estará lista en 2009.

Anuncios

2 comentarios sobre “Muere el Capitán América

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s