Visita a la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo

Pues ya tendrá como una semana que fui a visitar la casa de Diego Rivera y Frida Kahlo pues esa casa la realizo el Arquitecto Juan O’Gorman amigo de Diego y Frida, el cual es también artista y a realizado muchos murales como los que hay en C.U “Ciudad Universitaria” para los que no sabían de él. La casa se encuentra ubicada, en la calle Diego Rivera esquina con Altavista en la Colonia San Ángel Inn en la Delegación Álvaro Obregón su C.P. 01060, México, D.F. Para que la visiten tiene muchas cosas interesantes sobre los artistas como: Pinturas, Esculturas, Objetos de aquella época, cosas de ellos etc.

Pues aquí aparezco en un gran espejo que se encuentra en él área de trabajo de ellos es la parte donde hacían sus cuadros, y tenían muchas esculturas de barro que coleccionaban como adornos, se observa atrás de mi como hay muñecos o figuras de papel, se observan unos grandes ventanales para la entrada de luz y pudieran hacer pinturas con buena luz. Mes gusto su espejo y me tome esa foto. Podría seguir hablando sobre la arquitectura de la casa pero siento que no es algo muy interesante par las personas que lo lean, hay muy pocos trabajos, que he visto sobre lo que es la casa de Diego y Frida, pero su casa esta llena de historia que te hacer remontarte al pasado, la casa tiene forma de fabrica yo le digo la fabrica del Arte, por que ahí se an de ver creado muchas cosas de estos grandes artistas mexicanos, aunque su casa a simple vista parezca una fabrica, de mi punto de vista tiene algo que te llama la atención, su barda de Captus, que produce texturas, envés de ser una barda normal es de captus, es interesante.

Saque la foto a una foto XD, que me llamo mucho la atención es la foto de Frida Kahlo que se encuentra sobre una mesa de color verde y a los lado tiene dos sillas que son muy interesantes de aquella época talvez moderna por el tipo de sillas.
Bueno hay mucho que hablar sobre esta casa pero mejor si les intereso visítenla, fue la primera vez que la visite y eso que la tenia muy cerca de mi casa, cuando quieran visitarme me dicen, vivo cerca.

Responder

